LANZAMIENTO DE LA OBRA “LOS O’HIGGINS. SU HISTORIA ÍNTIMA” EN CHILLÁN VIEJO
04/11/2021
Memorias de la Academia de Historia Militar
25/03/2022

2da Edición de la Historia del Ejercito de Chile

La segunda edición de la Historia del Ejército de Chile, es un proyecto de la Academia de Historia Militar acogido a la Ley de Donaciones Culturales y auspiciado por la empresa Doña Inés de Collahuasi, que busca contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional mediante la difusión y conocimiento de la Historia del Ejército, institución que ha estado siempre presente en la vida de Chile y de los chilenos.

El Tomo I

El Tomo I "Orígenes" introduce al lector en el desarrollo y evolución del Ejército desde sus tempranos comienzos hispánicos en el siglo XVI con la conformación del primer Ejército permanente del Reino de Chile, para a partir de ahí, comenzar a revisar la etapa republicana de esta institución. Cómo se verá, es este un período de poco más de trescientos años, en los que se arraigan los orígenes del Ejército chileno.

Tomo II. Gloria y Tragedia

El Tomo II "Gloria y Tragedia", de la segunda ediciónde la Historia del Ejército de Chile, revisa el periodo comprendido entre el término de la guerra contra la Confederación Perú-boliviana (1840), hasta la Guerra Civil de 1891. Como se podrá observar, durante estos años el Ejército fue actor central en las convulsiones políticas internas del país, es una época que, como réplica de las disputas de 1830, se volvieron a producir en 1851 y 1859 durante el gobierno de Manuel Montt; y alcanzaron su cénit durante la Guerra Civil de 1891.

3 Comments

  1. claudio roberto delgado corales dice:

    cuanto valen los cuatros tomos de la historia del ejercito de chile ,uno ya esta imprimido faltan los tomos 2-3- y 4 que se impriman , cuando esten a la venta me pueden avisar

  2. ex coscripto en regimiento de 8ngenieros n⁰2 puente alto

  3. Mario dice:

    Hola ¿cuándo se publicará el tomo III?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *