Cazadores de Almas: Francotiradores
30/10/2018
1001 Batallas que cambiaron el curso de la historia
12/04/2019
Autora: Soledad Reyes del Villar.

*Texto extractado de la contratapa*

¿Guerrillero o libertador? ¿Traidor o héroe? El legado de Manuel Rodríguez está envuelto en misterio. Pero, ¿quién fue realmente el hombre que fundó a los míticos Húsares de la Muerte? Esta deslumbrante biografía recorre desde la infancia de Rodríguez —en la calle Agustinas, vecino de los hermanos Carrera— hasta su trágico final en Tiltil. Al cumplirse 200 años de su muerte (1818-2018), este libro es un merecido tributo a quien sería el hombre más buscado de Chile y un luchador por nuestra independencia.

Tras un exhaustivo y riguroso proceso investigativo, que reunió desperdigados antecedentes —en diversos documentos como cartas, crónicas de época y libros de autores clásicos como contemporáneos—, la historiadora Soledad Reyes consigue un relato que plasma el carácter de Rodríguez y revela una perspectiva íntima y desconocida de la vida del valiente líder. “Manuel Rodríguez. Aún tenemos patria” descubre el camino que llevó a este gran prócer a transformarse en una leyenda.

Los invitamos a leer sus páginas.

1 Comment

  1. Roberto Pardo L dice:

    Es importante que la Academia entregué y recuerde nuestra historia y sus intervinientes; ojalá la difusión sea cada día más amplia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *