El Ejército del Reino de Chile
18/12/2019
La historiografía militar chilena
25/06/2020

EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y MILITAR DE CHILE

Cuando nos referimos al patrimonio histórico y cultural, solemos asociar esta noción a un concepto abstracto, intangible y muy amplio, por lo que su valor...


BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS

Extracto del libro "Nuestro patrimonio histórico y militar: un tesoro de todos los chilenos"

El Ejército, como institución permanente del reino y de la república, comprende y asume la importancia prioritaria que le corresponde en...

 
 

12 Comments

  1. Sergio Rosales dice:

    Muy interesante todo. Los felicito. Da gusto ver cómo se aprovechan las posibilidades de la Web para encantarnos con la historia.

  2. Humberto Julio Reyes dice:

    Se ve muy interesante, muchas gracias.

  3. José Pedro Valdivieso dice:

    Página web muy interesante, permite formarse una completa opinión sobre el trabajo dedicado que realiza la Academia y sus integrantes. Muchas gracias.

  4. Miguel Trincado Araneda dice:

    Agradecido por la oportunidad de acceder al conocimiento de antecedentes actualizados de interés histórico – patrimonial

  5. Felipe Arancibia Clavel dice:

    Interesante e ilustrativo formato, que en forma breve nos lleva a recorrer el patrimonio de todos. Nuestra Historia.

  6. Javier Urbina Paredes dice:

    Muy interesante y sobre todo oportuno, mucho del desarrollo de los museos que se exhiben en esta muestra han sido proyectos realizados por intermedio de la Corporación de Difusión y Conservación del Patrimonio Militar, que es una Corporación de derecho privado que cuenta además con numerosos socios integrantes del Ejército.
    En los días que vivimos se hace necesario recuperar patrimonio destruido y también otros que se deben poner en valor y para ello es necesario contar con colaboraciones de todos los sectores para impulsar esta actividad patrimonial.

  7. Óscar Izurieta dice:

    Felicitaciones por el trabajo realizado. Interesante, ilustrativo y entretenido. Ojalá pudiera difundirse periódicamente, a la juventud.

  8. Excelente panorama de los bienes culturales de pueblo y ejército chileno. Felicidades y gracias por compartir.

  9. Alberto Becerra dice:

    La Academia de Historia Militar no nos deja de sorprender, solo agregaría que respecto de los museos militares que existen a lo largo de nuestro país, también en Caldera tenemos el de la Casa Tornini, del recientemente nombrado Cavaliere, Sig Bernardo Tornini Scola, también ex oficial del Ejército de Chile, permanente expositor en paneles regionales sobre la guerra del Pacífico, en particular sobre los Batallones de Atacama. De echo este sábado recién pasado la revista Vivienda Decoración del Diario El Mercurio, lo destacó por su proyecto de recuperación de los fuertes que defendían Caldera durante la Guerra del Pacifico.

  10. Jaíme García Covarrubias dice:

    Felicitaciones. Muy buen trabajo.

  11. Manuel Ibáñez C. dice:

    Interesantísimo el trabajo para encarar al hombre con su historia. Mis más sinceras felicitaciones y un gran abrazo a Eduardo, incansable historiador.

  12. Antonio Varas Clavel dice:

    Muy interesante e instructiva reseña, da una visión completa del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *