Efectos de la sublevación de la marinería de 1931 en el Ejército de Chile

Doctor Wenceslao Díaz Gallegos: Científico, filántropo y patriota
11/04/2019
La guerra Anglo-Boer
06/05/2019

Por Sandrino Vergara Paredes

El presente trabajo trata sobre los efectos de la sublevación de la marinería de 1931, en el Ejército de Chile. En primera instancia nos centramos en saber cuál fue la participación de la institución durante este movimiento de las tripulaciones de la armada, desde las zonas en que ...

1 Comment

  1. Humberto Oviedo A dice:

    Excelente trabajo, que permite identificar con buenas fuentes los acontecimientos de ese triste episodio y con satisfacción identificar una solida acción del Ejército como institución.
    Asimismo, interesante la figura del conductor militar, como Comandante en Jefe de las FF.AA. , aspecto que hoy adquiere relevancia dada la estructura de la Defensa Nacional para enfrentar las crisis y / Guerra.
    De igual forma, desmitifica el fundamento político y por el contrario, pone de manifiesto lo sensible que significa para los miembros de instituciones armadas la capacidad de poseer las condiciones mínimas aceptables para su vida personal y desarrollo profesional.
    Estimo que esta investigación, permitirá desarrollar diversas temáticas asociadas, en especial el rol del alto mando de la Armada en esta crisis y conocer las acciones remediadoras tomadas al interior de esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *