VISITA ILUSTRE A NUESTRAS DEPENDENCIAS

PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO «LA SORPRESA DE YERBAS BUENAS.»
26/04/2013
TERTULIA “LAS CAUSAS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO: UN TEMA INAGOTADO.”
09/05/2013

El pasado día 7 de mayo, visitó nuestras dependencias ubicadas en el tercer piso del Museo Histórico y Militar el general de brigada Marco Antonio Merino Amand, Director de Inteligencia del Ejército del Perú. El motivo de esta visita fue para interiorizarse sobre el funcionamiento de nuestra corporación. Después de una reunión con el presidente de nuestra Academia, se le invitó a un recorrido por nuestras dependencias y posteriormente fue invitado a visitar el Museo.

Cabe destacar que el general Merino es licenciado en Ciencias Militares de Chorrillos, realizó el curso de Paracaidismo Básico Militar, de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Perú, Superior de Inteligencia, además de Bachiller en Ciencias Humanas con Mención en Historia y es Licenciado en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudió un Programa Avanzado de Administración de Empresas en la Escuela Superior de Administración en Lima, se especializó en Desarrollo y Defensa Nacional, con nivel de Maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

La visita del general Merino fue muy fructífera y cordial, explorándose posibilidades de intercambio de publicaciones y de investigaciones historiográficas.

Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *