TERTULIA “LAS CAUSAS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO: UN TEMA INAGOTADO.”

VISITA ILUSTRE A NUESTRAS DEPENDENCIAS
08/05/2013
NUEVAS ADQUISICIONES DE LIBROS
16/05/2013

El pasado día martes 7 de mayo, en el salón “Independencia” del Hotel Militar, se llevó a cabo nuestra tertulia “Las Causas de la Guerra del Pacífico: Un tema inagotado” la cuál fue conducida por nuestro miembro académico, abogado e historiador don Manuel Ravest Mora.

Siguiendo la modalidad de tertulia, nuestro expositor incluyó un breve análisis de la reciente producción historiográfica en torno a este tema, poniendo énfasis en la necesidad de continuar investigando sobre las múltiples causas que dieron origen al conflicto contra Perú y Bolivia.

La ocasión fue precedida por un café, que dio paso a la tertulia, la cual estuvo marcada por la amena interacción que se dio entre el público asistente y el sr. Ravest, lo que generó una agradable y animada atmósfera. Al finalizar la ponencia y el ciclo de preguntas, el presidente de nuestra corporación, general Marcos López Ardiles hizo entrega de un reconocimiento a don Manuel Ravest en agradecimiento por la tertulia.

En esta oportunidad contamos con la asistencia de cuarenta miembros y amigos de la Academia, a quienes agradecemos mucho su activa participación.

Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *