TÉRMINO DEL CICLO DE CONFERENCIAS EN RENCA

SEMINARIO “LA SORPRENDENTE ESTADÍA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA EN SAN BERNARDO.”
17/06/2013
SE REALIZÓ SEMINARIO TITULADO “LA SORPRENDENTE ESTADÍA DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA EN SAN BERNARDO.”
24/06/2013

El día de ayer, culminó el ciclo de conferencias sobre la Guerra del Pacífico, que dictó la Academia de Historia Militar en la Ilustre Municipalidad de Renca.
El último expositor fue el general Marcos López Ardiles, quien abordó la Campaña de la Sierra, la Campaña de Arequipa, los tratados de paz suscritos con Perú y Bolivia y las repercusiones de esa guerra que se hacen sentir hasta nuestros días.

Las anteriores conferencias estuvieron a cargo del teniente coronel (R) Pablo Rodríguez M. (Causas, Campaña de Antofagasta y Campaña Marítima) y del general Waldo Zauritz S. (Campañas de Tarapacá, Tacna y Arica, y Lima)

La Municipalidad de Renca designó como coordinador de este seminario a don Luis Quitral, quien tuvo el buen juicio de seleccionar al auditorio que estuvo compuesto por cerca de un centenar de profesores de la Corporación Municipal de Educación, quienes siguieron con tal entusiasmo las exposiciones que el último día, de manera espontánea, al hacerse referencia a la serrana localidad de Yungay, cantaron con fervor el Himno de Yungay.

En las últimas sesiones se incorporó un estímulo para los asistentes, que consistió en algunos ejemplares del Atlas Histórico Militar de Chile, editado por nuestra corporación, que fueron sorteados entre la entusiasta audiencia, dando paso a momentos de real distensión y compañerismo entre el público.

La Academia se siente especialmente gratificada por esta primera experiencia de seminarios municipales y agradece a las autoridades edilicias de Renca la buena acogida que brindaron a nuestros expositores. Los próximos ciclos de conferencias sobre la Guerra del Pacífico se impartirán en las municipalidades de Maipú y de Peñalolén.

Academia Historia Militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *