SE EXTIENDE PLAZO DE INSCRIPCIÓN
26/12/2013
LA ACADEMIA EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
17/01/2014

La Academia de Historia Militar tiene el gusto de recomendar a quienes viajen a Chiloé, la Ruta Patrimonial Proyecto Chiloé 1826. El sr. Alejandro Orellana, historiador y gestor cultural, nos ofrece junto a un equipo de expertos, recorridos turísticos patrimoniales a las historias y huellas de las principales fortificaciones del sistema defensivo hispánico del archipiélago, incluida una visita a la pingüinera en Puñihuil, todo lo anterior con el gusto de ser guiado por guías locales.

En palabras del equipo a cargo de las excursiones “como equipo de trabajo entendemos el estudio y la difusión de la historia y el patrimonio del archipiélago de Chiloé como una forma de presentar la diversidad, matices y colores de identidad latinoamericana. El prolongado pasado colonial, la resistencia a la independencia, la tensión regional y el mantenimiento de una identidad particular nos permite, en última instancia, ejemplificar la trama colonial que hizo posible los estados modernos y la riqueza de reconocernos como consecuencias del vínculo con nuestro pasado”

Las salidas son los días Martes, Jueves y Sábados, desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2014, y son de 9 a 19 hrs. Cuenta con un servicio de guías en castellano, inglés e italiano, y se incluyen tanto las comidas, como la navegación a Puñihuil.

Para mayores informaciones revisar el siguiente link.

http://chiloe1826.cl/noticia-rutas-patrimoniales-verano-2014/

Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *