Pasantía Académica

INTRODUCCIÓN

La Academia de Historia Militar ofrece la oportunidad para desarrollar pasantías académicas a los alumnos egresados de carreras de Licenciatura en Historia y de Pedagogía en Historia que requieran adquirir experiencia académica en el área de investigación. Así, nuestra corporación busca generar valor para los alumnos en el ámbito del conocimiento que entrega la Academia, y brindar herramientas y experiencia para su desarrollo profesional en las áreas de historia militar y de la investigación de fuentes.

SOLICITUD DE PASANTÍA ACADÉMICA

El postulante deberá presentar los siguientes antecedentes originales (o copias legalizadas) remitidos por su institución:

  1. Formulario de Postulación de Pasantía Académica, el que deberá ser enviado por el alumno al correo electrónico academiahistoriamilitar@gmail.com (ver Archivo con el Formulario, adjuntado aparte)
  2. Carta de solicitud de pasantía académica elaborada por la entidad de educación superior a la que pertenece el estudiante. Esta carta debe ser enviada por correo electrónico en formato PDF, junto con el Formulario de Postulación. Debe ser dirigida al Presidente de la Academia de Historia Militar, y consignar además los siguientes antecedentes:
    • Datos del alumno (nombre, cédula de identidad, carrera).
    • Condiciones del periodo de práctica.
    • Ámbitos afines en los que se puede desempeñar el postulante.
  3. Certificado de Alumno Regular.
  4. Una vez recepcionados los documentos, deberá asistir a una Entrevista Personal.
REQUISITOS POSTULANTE

El postulante debe tener en consideración que, durante la duración de la pasantía deberá desarrollar la capacidad de adaptarse a un clima de trabajo académico con las características propias que posee la Academia de Historia Militar, demostrando habilidades que le permitan trabajar en forma individual y en equipos.

A Considerar:

1. El alumno postulante deberá tener la condición de alumno regular en su institución

2. La Pasantía Académica puede no estar establecida en la malla curricular de la carrera.

3. Se aceptan las carreras de Licenciatura en Historia y Pedagogía en Historia

INFORMACIÓN RELEVANTE

Cupos

El proceso de postulación será durante todo el año y los cupos estarán sujetos a la disponibilidad de la Academia.

Duración

Las pasantías académicas tendrán una duración mínima de tres meses y un máximo de seis.

Horario

El horario de la pasantía estará determinado por la disponibilidad horaria del postulante, mientras se ajuste entre el horario de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas.

Contacto

Departamento Académico de la Academia de Historia Militar
Tl. 2 688 0852
academiahistoriamilitar@gmail.com