PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO «LA SORPRESA DE YERBAS BUENAS.»

CONCURSO PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO
18/04/2013
VISITA ILUSTRE A NUESTRAS DEPENDENCIAS
08/05/2013

Con motivo de celebrar el bicentenario de la Sorpresa de Yerbas Buenas, el Museo de dicha localidad organizó un seminario que se inició el pasado 8 de abril con charlas de distintos especialistas y actividades afines que tienen por objeto recordar y honrar este suceso de nuestra historia patria.

Este ciclo de actividades se inauguró con la presentación ecuestre del Cuadro Negro del Regimiento de Caballería Blindada “Los Húsares de Muerte” y ha continuado a lo largo del mes con eventos folclóricos, deportivos y educativos, de manera de hacer que la comunidad se haga partícipe y se interiorice sobre su historia local, que en el caso de la Sorpresa de Yerbas Buenas, también adquiere una trascendencia nacional.

El pasado día 24 de abril, en el Complejo Cultural Criollo, se realizó el Seminario “La Sorpresa de Yerbas Buenas.” En la ocasión, el presidente de nuestra corporación, general (r) Marcos López Ardiles presentó el tema “En Yerbas Buenas, las Primeras Armas de la Libertad” y el historiador don Francisco Balart Páez, miembro de nuestra Academia, expuso sobre “¿Ruptura o Emancipación? Una interpretación del proceso de independentista de la América Española.” Además, el historiador regional e investigador del Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca, señor Gonzalo Olmedo, expuso el tema «El Maule, Una Zona de Frontera.» Todas estas exposiciones generaron un particular interés entre el público asistente.

Se invita a la comunidad a seguir siendo parte de estas actividades que culminarán el próximo domingo 28 de abril, con un show artístico en la Plaza La Recova, a las 16:00 hrs.

Más información en el siguiente link: http://www.museoyerbasbuenas.cl/Vistas_Publicas/publicNoticias/noticiasPublicDetalle.aspx?idNoticia=43041

Por
Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *