Informa del fallecimiento del GDD. Rafael Ortiz Navarro

Cartas al Director
02/03/2020

Nuestra Academia de Historia Militar siente comunicar el fallecimiento del general Rafael Ortiz Navarro, ocurrido durante la madrugada de hoy jueves 23 de abril de 2020.

El general Ortiz nació el 15 de enero de 1927 y comenzó su prolífica carrera militar como cadete el 1 de marzo de 1943, alcanzando el grado de general de división en noviembre de 1980. Fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército en noviembre de 1982.

En paralelo a sus funciones como Jefe del Estado Mayor, el general Ortiz se incorporó como miembro académico el 17 de noviembre de 1982 y asumió la presidencia de nuestra Academia entre el 28 de marzo de 1983 y el 24 de julio de 1985. Al momento de su fallecimiento ostentaba la calidad de miembro honorario.

Nuestra corporación extiende sus sentidas condolencias a la familia.

3 Comments

  1. Julián González González dice:

    Mis más sentidas condolencias por la partida de un brillante soldado que estuvo al servicio de su Patria ostentando los más altos cargos. Mi General Ortiz (QEPD)

  2. Me siento tremendamente orgulloso, un gran militar, esposo, padre y abuelo. Me criaste, me enseñaste a ser mejor en la vida, aprendí de tus fortalezas y errores y tengo en mi tu formación y tu espíritu que me acompañará siempre.

    Te quiero mucho gran General, te quiero mucho mi Tata querido.

  3. Lía Cristina Ortiz Cuevas dice:

    Mi querido y adorado papá fuiste siempre mi ejemplo de virtud y amor a tu Ejército querido y seguiste los pasos de tu abuelo gran general Juan Emilio Ortiz Vega , veterano del 79. Tu padre querido fuiste un orgullloso políglota, dominabas de niño el aleman , el inglés y el francés. También tengo que reconocer que fuiste un orgulloso veterano de 1973. Tu hija Lía Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *