Doctor Wenceslao Díaz Gallegos: Científico, filántropo y patriota

1906: El año de la reforma militar
03/01/2019
Efectos de la sublevación de la marinería de 1931 en el Ejército de Chile
18/04/2019

Por Manuel Ibáñez Cortiella

El nombre del doctor Wenceslao Díaz Gallegos, evocará en muchos espíritus la memoria de un hombre sabio, modesto, caritativo y bondadoso, que no dejó tras de sí, más que recuerdos honrosos. Pretender ...

1 Comment

  1. Estimado Señor Ibáñez,
    Soy bisnieto de Wenceslao Diaz Gallegos. Mi nombre es Jaime Gerardo Diaz Undurraga, hijo de Alvaro Diaz Vial, nieto, cuyo padre fue Alvaro Diaz Lira uno de los hijos de Don Wenceslao.
    Quiero agradecerle a nombre personal, y de toda nuestra familia, por tan magnífica reseña biográfica de nuestro querido bisabuelo. En la familia hemos oído partes de su vida y sus éxitos, tanto profesionales como sociales. Hace poco me llegaron unas fotos del cuartel de Bomberos de la Segunda Compañía donde se exhibe prominentemente su retrato como uno de los fundadores. Con este trabajo histórico suyo, podemos conocer en mas detalle quién fue Don Wenceslao.
    Yo radico hace muchos años en California, pero fue muy curioso ver que, durante una visita a Santiago, uno de los buses del Transantiago, llevaba como rótulo de destino «Hospital Militar/Diaz Gallegos».
    Una vez mas quisiera reiterarle mi agradecimiento por tan magníca obra dedicada a mi Bisabuelo.
    Atentamente
    Jaime Gerado Diaz Undurraga
    Carey Ranch, California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *