CONFERENCIA DE INCORPORACIÓN DE LA PROFESORA ANA MARÍA TAPIA VILLAGRA

SE ANUNCIAN LOS GANADORES DEL CONCURSO DE HISTORIA MILITAR PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES
12/11/2013
SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE NUESTRA CORPORACIÓN
02/12/2013

El pasado miércoles 20 de noviembre, en el Hotel Militar, se llevó a cabo la conferencia “¿El Mejor Virrey del Perú? La administración de Patricio Lynch en Lima”, la cual estuvo a cargo de la profesora Ana María Tapia Villagra y que fue la presentación de su trabajo de incorporación como miembro de nuestra Academia.
El tema en sí se centró principalmente en qué tan efectiva y eficiente fue la administración de Lima llevada a cabo por el mencionado Vicealmirante, durante los años de ocupación de la ciudad, contextualizando el momento histórico, el marco legal de su accionar y como manejó el día a día la ciudad de Lima desde el difícil cargo confiado a su persona. Se destacó del mismo modo su don de gentes y su gran capacidad de liderazgo, que lo convertía en la persona idónea para moverse tanto en el ámbito militar, como civil y el diplomático. El público asistente siguió con mucho interés la impecable y amena exposición del tema, y al término de la misma, procedió a disfrutar de un café.

Nuestra Academia de Histora Militar aprovecha esta instancia para dar la bienvenida a la profesora Tapia, quien será oficialmente investida como parte de nuestros miembros de número en la próxima Asamblea General.

Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *