SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE NUESTRA CORPORACIÓN
06/12/2019

Con motivo de los constantes destrozos y ataques sufridos por el monumento del general Baquedano ubicado en la plaza del mismo nombre en la comuna de Providencia, el presidente de nuestra corporación, general Andrés Avendaño Rojas, hizo llegar a la prensa escrita la siguiente carta, la que fue publicada en el diario El Mercurio el pasado día sábado 29 de febrero de 2020 y que transcribimos a continuación:

“Señor director:

El enérgico repudio a los desmanes cometidos en el mausoleo de los Héroes de Iquique contrasta con el acostumbramiento que se ha producido respecto de los vejámenes que sufre la estatua del general Baquedano – el más victorioso de los generales chilenos – y la tumba del soldado desconocido que descansa a sus pies.

Su ubicación, en el epicentro de la “zona cero” de destrucción, y el hecho de que su custodia no esté entregada al Ejército no pueden ser justificación para que nos acostumbremos y aceptemos estos vejámenes. Nuestro llamado es a que las autoridades encargadas hagan algo, más allá de evaluar cuánto más puede resistir la estatua. Algo que nos devuelva el alma y orgullo a miles de chilenos.

Si no es así, que deleguen su custodia en quienes sí están dispuestos a hacerlo.

Andrés Avendaño R.
General (r)
Presidente de la Academia de Historia Militar”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *