El Elogio del Olvido
25/09/2018
La batalla por los puentes
12/10/2018
Autor: Fabián Berríos Villalón

En las aguas del Océano Pacífico Sur, frente a Punta Angamos, se libró la primera Batalla Naval entre buques blindados tanto de la Guerra del Pacífico como de Sudamérica. ¿Cómo ocurrió ese hecho tan trascendental en las historias de Chile y Perú? ¿Cuáles son sus circunstancias para transformarse en una de las acciones de guerra más significativas y estratégicas de ese conflicto internacional que concitó el interés de las principales marinas de guerra del mundo en el siglo XIX? ¿Cómo eran los buques acorazados y sus armas en esa época? ¿Qué sucedió –hora tras hora– aquel miércoles 8 de octubre?

En este libro se recapitulan todos los acontecimientos antes, durante y después de la Batalla Naval de Angamos a través de la minuciosa recopilación de múltiples antecedentes, ya sean los provenientes de aquellos días hasta los estudios de los últimos años, tanto de cronistas y compiladores clásicos del periodo como por algunos especialistas actuales de Chile y Perú. Una actualización que nos trae al presente, de forma amena pero no menos rigurosa, una revisión detallada de esta acción, permitiéndole volver a ocupar el lugar que nunca debió perder en la Historia de la Guerra del Pacifico.

Los invitamos a leer sus páginas.

5 Comments

  1. Luis Melis Veluz dice:

    Me gusta, amo mi patria y admiro su historia. Felicitaciones, faltan más publicaciones que resalten nuestro pasado

  2. Andrés Gebauer dice:

    ¿Dónde lo encuentro? Me parece muy interesante.

  3. Hola. que costo tiene y donde se puede comprar este libro?

    • admin dice:

      El libro lo puede encontrar en las principales librerías del país. No es de nuestra editorial, por lo que no podemos informarle sobre precios.
      Academia de Historia Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *